Última hora

AÚN HAY MÁS

Continúa el escándalo por el robo de caños del gasoducto NEA: hay nuevas denuncias

Dos camiones fueron interceptados por Gendarmería en el parque Industrial de Mosconi

Fuente: Google
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) A poco más de un mes de trascendida la denuncia sobre el robo millonario de unos 35 kilómetros de caños del gasoducto NEA, dos camiones fueron interceptados por Gendarmería en el parque Industrial de Mosconi cargados con cañerías. En ese contexto los camioneros argumentaron que fueron contratados por Adrian Mercado para trasladar desde "El desemboque" a "General Mosconi" los caños. No obstante ENARSA desconoce el movimiento en el lugar.

Ante las cámaras de Video Tart, los camioneros César Rodrigaño y Adrián Simonella, trabajadores de la empresa de transporte Serenelli de Santa Fe, relataron que arribaron con mercadería, y al quedar desocupados, fueron “contratados por Adrián Mercado para realizar un viaje interno con los caños”.

"Vinimos con mercadería para EDESUR, y cuando quedamos vacíos, nos contrató para hacer estos viajes Adrián Mercado. Nos presentaron documentación supuestamente legal, incluso el primer viaje que cargamos salimos por Santa Victoria, porque había barro por este otro camino, y nos paró Gendarmería en Aguaray, porque había problemas con caños robados del gasoducto NEA y la documentación aparentemente es legal, pero no sabemos que parte falta, eso lo desconocemos", explicaron.

Por su parte uno de los choferes indicó que hace 15 días, en el primer viaje tras un control en Aguaray, pudieron seguir con el traslado de los caños a Mosconi al kilómetro 1428. Afirman que al ser un movimiento interno, no debe figurar el remito: "Los caños están en Mosconi. Están en el Kilómetro 1428, para adentro. Por eso en el remito no figura numeración de caño".

Respecto a si tenían que llevar los caños a Mendoza, Rodrigaño precisó que "se bajaron todos los caños aquí de Mendoza, nadie nos habló. Si van o no van nosotros lo desconocemos”. "Nosotros somos choferes, tendrán que investigar Gendarmería y todo lo demás", puntualizaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS