Última hora

SIGUEN LAS LLUVIAS

Crecida del río Blanco: conocé el detalle de los afectados por el temporal ¡Piden ayuda!

Un gran número de familias damnificadas

Temporal en Salta
Damnificados por aumento del cauce del Río Blanco
Damnificados por aumento del cauce del Río Blanco
Por Redacción Voces Críticas
jueves 02 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Un temporal intenso de lluvias causó la crecida del río Blanco. Varias familias fueron afectadas por el aumento del caudal de este y solicitan ayuda. El Ministerio de Seguridad puso en marcha un plan de relevamiento y asistencia para las personas que resultaron damnificadas

Los principales sectores afectados por las inclemencias del tiempo son: Valle de Lerma, Vaqueros, La Caldera, ciudad de Salta e Isla de Cañas. En esta última una familia fue rescatada justamente por la crecida del río mencionado anteriormente. Se informó más tarde que están fuera de peligro y en buen estado de salud. Las distintas tareas de asistencia son realizadas por fuerzas de seguridad: Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, y personal municipal.

.Además de brindar auxilio y proceder al relevamiento de las zonas afectadas asistiendo a las familias damnificadas, se procede también a limpiar y despejar los caminos.

En zona norte los barrios que más sufrieron el temporal son el Juan Manuel de Rosas y el 15 de Septiembre. Se brindó ayuda a una familia y se la llevó hasta un Centro Integrador Comunitario del barrio Unión. Además, también se realizan labores en  barrios del Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera.

Por otro lado, se brindó una información importante en cuanto al tránsito por ruta nacional 9 km 1623-1616 a la altura de La Caldera. Los automovilistas deberán circular con precaución. En tanto la ruta nacional 68, en La Merced se encuentra intransitable, por contener agua en la calzada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS