SIGUEN LAS LLUVIAS

Crecida del río Blanco: conocé el detalle de los afectados por el temporal ¡Piden ayuda!

Un gran número de familias damnificadas
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:36

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Un temporal intenso de lluvias causó la crecida del río Blanco. Varias familias fueron afectadas por el aumento del caudal de este y solicitan ayuda. El Ministerio de Seguridad puso en marcha un plan de relevamiento y asistencia para las personas que resultaron damnificadas

Los principales sectores afectados por las inclemencias del tiempo son: Valle de Lerma, Vaqueros, La Caldera, ciudad de Salta e Isla de Cañas. En esta última una familia fue rescatada justamente por la crecida del río mencionado anteriormente. Se informó más tarde que están fuera de peligro y en buen estado de salud. Las distintas tareas de asistencia son realizadas por fuerzas de seguridad: Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, y personal municipal.

.Además de brindar auxilio y proceder al relevamiento de las zonas afectadas asistiendo a las familias damnificadas, se procede también a limpiar y despejar los caminos.

BARRIO_NORTE

En zona norte los barrios que más sufrieron el temporal son el Juan Manuel de Rosas y el 15 de Septiembre. Se brindó ayuda a una familia y se la llevó hasta un Centro Integrador Comunitario del barrio Unión. Además, también se realizan labores en  barrios del Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera.

Por otro lado, se brindó una información importante en cuanto al tránsito por ruta nacional 9 km 1623-1616 a la altura de La Caldera. Los automovilistas deberán circular con precaución. En tanto la ruta nacional 68, en La Merced se encuentra intransitable, por contener agua en la calzada.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios