Última hora

UN NEGOCIO ENFERMO

¡No lo vas a creer! Un hombre vendía a las comunidades aborígenes bidones con...

Ocurrió en la localidad de Santa Victoria Este.

Un negocio con complicaciones
Acusado de atentar con la venta de este producto
Acusado de atentar con la venta de este producto
Por Redacción Voces Críticas
jueves 02 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). En un local comercial de la avenida San Martín de la localidad de Santa Victoria Este fueron incautados 300 bidones de una capacidad de 20 litros cada uno. El secuestro se llevó adelante por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Los recipientes estaban dispuestos para la venta al público en general.

¿Pero que contenían estos bidones? Armando Cazón, fiscal penal de Salvador Mazza, decidió imputar provisionalmente a Marcial Alejandro Flores Mamaní, por supuesta comisión de los delitos de atentado contra la seguridad pública y la salud de la población. El individuo de nacionalidad boliviana enfrenta una causa donde se lo acusa de vender estos materiales que contienen residuos químicos que se utilizan en la industria agrícola. 

Mamaní fue acompañado a la audiencia por un defensor particular legal y pidió declarar. El delito del que se lo acusa, representa un grave problema en la salud de los pobladores, principalmente para las comunidades aborígenes que habitan en el mencionado lugar.

En el expediente iniciado contra el ciudadano extranjero de 47 años, se asienta la supuesta comisión del delito de violación a las leyes nacionales 27.270; 27.233 y 24.051 y a la Ley provincial de Medio Ambiente 7070 y 7812, como autor del mismo. Resta saber cual será el castigo que se le dispondrá en caso de encontrarlo culpable. 

El fiscal que atiende la causa si dejó en claro que el imputado cometió otra falta clara y grave, al violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 y 260/20 de Nación y la Resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, cuyas líneas versan sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de las políticas por frenar el avance del coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS