Última hora

HACIÉNDOLE FRENTE AL CORONAVIRUS

COVID-19: Procuración hizo una importante donación al Ministerio de Salud

¿De qué trata? Todos los detalles en la nota

COVID-19: Procuración hizo una importante donación al Ministerio de Salud
Fuente: MPF
Fuente: MPF

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la pandemia del COVID-19, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, y la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, firmaron un convenio de donación de $ 2.100.000. Asimismo la Defensoría General de la Provincia sumó $ 660.000.

El total de los fondos será destinado al Hospital Papa Francisco y el Centro de Convenciones, designados como Centros de Referencia para el tratamiento del coronavirus en Salta. El monto de la donación con cargo, destinado al equipamiento para un lavadero, será de utilidad para comprar una lavadora de ropa, una centrífuga pendular, un secador rotativo y una planchadora cubeta. Los mismos podrán ser utilizados por todos los hospitales de la Capital una vez superada la emergencia sanitaria actual.

Cabe destacar que los fondos donados por Procuración, salieron de los incautados en causas de microtráfico. Además el convenio firmado por el MPF será informado a la Auditoría General de la Provincia.

En este contexto la ministra Medrano consideró que la donación “sumará mucho al esquema de salud porque fortalece el Centro de Referencia para el tratamiento del Covid-19”, en tanto subrayó que es “un gran aporte en tiempos de pandemia, porque el buen uso y el circuito de lavado es tan importante como un buen respirador; especialmente para dar protección al recurso humano”.

Por otro lado la titular de la cartera de Salud estimó que "la instalación del nuevo lavadero se concretará la semana próxima, teniendo en cuenta que el expediente de compra está avanzado; el Ministerio ya cuenta con los fondos y está pronta a concluir la obra de adecuación del espacio donde funcionará".

Donación con cargo

Vale aclarar que el cargo está sujeto a que una vez culminado el periodo de emergencia epidemiológica, los bienes adquiridos deberán ser destinados exclusivamente para el uso de los hospitales públicos de la capital.

Estuvieron presentes durante la firma el procurador general Abel Cornejo; el defensor general, Pedro García Castiella; y la ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS