Última hora

ASÍ COMENZÓ EL CONTAGIO

El origen del virus fatal: así comenzó a diseminarse en una localidad argentina ¡Todo por una...!

Esta es la secuencia que llevó a contraer la enfermedad

El origen de todo
Así fue como comenzó el virus
Así fue como comenzó el virus
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). Uno de los temas puestos sobre la mesa a la hora de analizar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, fue el de aquellas personas que regresaban del exterior. Así se dispuso el aislamiento obligatorio en cuarentena. Claro que no todos la cumplieron e hicieron su vida como si nada pasara y pasando por alto todas las recomendaciones.

En Moreno pudo detectarse el origen de la proliferación del virus en una fiesta de cumpleaños de 15, donde habían asistido alrededor de 100 invitados de entre 6 y 81 años. Entre ellos había un joven de reciente regreso de Estados Unidos. Luego del agasajo aparecieron las consecuencias con un desenlance fatal. Una familia entera resultó infectada de Covid-19, algunos quedaron hospitalizados y debieron lamentar la muerte de uno de sus integrantes. Por otro lado, la localidad de 700.000 habitantes es la más afectada del conurbano bonaerense. 

La víctima fatal es el abuelo de la adolescente que cumplió 15 años, mientras una tía está en terapia intensiva y la abuela se encuentra internada. Eric Torales es el quién transgredió la norma y desencadenó el contagio masivo. En su familia, los contagiados suman 10 casos. Además, según consigna María José Lucesole en diario La Nación, 20 personas del total de los invitados tuvieron el virus. En tanto hay 27 casos verificados en todo Moreno más 41 sospechosos.

El día marcado como el inicio del coronavirus en Moreno es el 14 de marzo a las 22. La cumpleañera ingresó al salón para celebrar sus 15 años. Luego comenzó a saludar a sus familiares. Cuando llegó el turno de Eric, este le entregó una flor, teniendo el primer contacto con ella. Al estar presente en el cumpleaños incumplió con la cuarentena obligatoria.

Claro que los invitados a la gran fiesta desconocían que este joven era portador de coronavirus. La víctima fatal es Luis Suárez, el abuelo, mientras su esposa está en grave estado. Al respecto de la situación la intendenta, Mariel Fernández, brindó su tajante conclusión: "fue el viajante de Estados Unidos. La mayoría de los casos son de esa fiesta". El se encuentra detenido con prisión domiciliaria y deberá enfrentar los cargos correspondientes además de llevar en sus hombros la responsabilidad de haber contagiado a su familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS