Última hora

NO AGUANTARON

¡Estaban a punto de arrancar! 11 mujeres habían roto la cuarentena para reunirse a... ¿Qué opinás?

Acá las imágenes de lo ocurrido en Chaco.

Necesidades en cuarentena
Rompieron el aislamiento social
Rompieron el aislamiento social
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). Un grupo de 11 mujeres se habían reunido para romper con la cuarentena obligatoria por coronavirus y con la abstinencia por la falta de fútbol. Tienen entre 15 y 30 años y ya estaban dispuestas en el campo para arrancar el partido pero... la policía les aguó la fiesta.

En Chaco la cita para hacer fútbol estaba pactada para el miércoles por la noche en una cancha de fútbol 5. Antes de dar inicio al encuentro apareció la policía para impedirlo. Además, las participantes quedaron detenidas por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo de la Nación que establece cuarentena y aislamiento social obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus. Sin embargo, fueron liberadas después de algunos minutos demoradas. 

El encargado de convocar a la policía hasta el lugar donde se disponían a jugar a la pelota fue un vecino, quien dio la señal de alerta con un llamado al 911. El predio está ubicado en calle Almirante Brown al 1600. Hasta allí fueron un total de cinco miembros de la fuerza de seguridad policial.

Tras ser demoradas, fueron llevadas hasta una comisaría local. Entre las jugadoras había una menor de 15 años. Además de las mujeres que querían practicar deporte, fue llevado con ellas el responsable del lugar, inculpándolo por haber permitido el ingreso de las mismas a la cancha. Finalmente también recuperó su libertad.

 

En nuestro país, según el último reporte de infectados por Covid-19, son 1265 los casos, mientras que las muertes provocadas por este virus llegan a 39. En el mundo, los contagios superan el millón de personas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS