Última hora

CUARENTENA PELIGROSA

¡Incontrolable! 500 efectivos de refuerzo para el caos que se vive en Salta ¿Cuál es la situación?

Se envían más miembros de la fuerza de seguridad a seis regiones

Envían refuerzos
Buscan controlar el caos
Buscan controlar el caos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). La calma y el aislamiento social preventivo y obligatorio se ve totalmente roto en las distintas entidades bancarias. El caos reina en el microcentro salteño. Cientos de personas buscan cobrar sus haberes, aunque se informó oportunamente que, aquellos que no puedan obtener sus ingresos en el día de la fecha, podrán hacerlo en otras oportunidades en los días hábiles que siguen. Para intentar recuperar el orden en la capital y en toda la provincia, se enviaron más de 500 efectivos al lugar donde se encuentran los bancos. 

El procedimiento policial dispuesto es monitoreado permanentemente por el Ministerio de Seguridad, atento y preocupado por los hechos. Esto se enmarca en el Operativo Provincial COVID-19 y se extenderá en durante las fechas asignadas para el cobro de haberes por distintos conceptos.

Entre las percepciones dinerarias se encuentran el de jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijos. Ahora los miembros de la fuerza de seguridad policial se disponen en las distintas casas bancarias habilitadas para realizar los pagos correspondientes, con el objetivo de cumplir con el decreto presidencial en el marco de la pandemia por coronavirus.

Benjamín Cruz, secretario de Seguridad se refirió al trabajo que realiza el 911 en conjunto con la policía provincial, argumentando que su presencia debe brindar seguridad en los cajeros automáticos y bancos habilitados para pagar a los distintos beneficiaros. El despliegue se realiza en las entidades distribuidas en las 6 Unidades Regionales: Salta capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín V. González y Cafayate.

La gran causa de todo este dispositivo de seguridad, es cumplir con las políticas sanitarias dispuestas desde el Poder Ejecutivo de la Nación en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20. Una de las principales máximas es lograr el orden mediante el respeto de la distancia entre cada persona de las filas. A esto se deben sumar todas las precauciones necesarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS