Última hora

PARA CREER O REVENTAR

¡Indignante! Un hombre arremetió contra su hijo y lo... ¿Cuál es la decisión de la justicia?

Sucedió en la provincia de Córdoba y su caso conmociona al país

Increíble
Un joven quedó a la deriva por culpa de su padre
Un joven quedó a la deriva por culpa de su padre
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). Un joven había sido enviado a su domicilio desde un establecimiento médico, otorgándole el alta por el gran riesgo de contagio de coronavirus. Pero al llegar, el padre echó a su hijo a la calle, quién posee una discapacidad. La situación fue denunciada por profesionales del Hospital Misericordia.

No era la primera oportunidad en la que el muchacho volvía en busca de ayuda a la institución sanitaria, huyendo del maltrato paternal. El posee diabetes de tipo 1, desnutrición, insuficiencia renal, trastornos para caminar y dificultades en la vista. Todo esto se ve agravado si tenemos los riesgos actuales de contagio de Covid-19.

El joven estaba internado en un hospital de la provincia de Córdoba, cuando se decidió que sea enviado a su vivienda, llevando colocada una sonda vesical. Pero cuando llegó a su casa, fue echado por su propio padre. Luego de la denuncia efectuada, la justicia tomó cartas en el asunto. El agresor fue sacado del domicilio. Además pesa ahora sobre el una orden de acercamiento en un radio de 300 metros no sólo sobre su hijo, sino también en cuanto a su pareja. Se informó que integrantes de la familia de la víctima, un joven de 15 años y una nieta de 1 año del agresor, padecían violencia doméstica. Entonces también debió intervenir la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Un particularidad curiosa del caso fue la manera en que se resolvió. La denuncia fue entregada a través de una comunicación telefónica que puso en conocimiento sobre la situación. La resolución judicial fue elaborada con la modalidad de teletrabajo por la magistrada Ottogalli, cumpliendo así con el aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS