Última hora

ESCÁNDALO EN SALTA

¡Qué vergüenza! Detienen al presidente de un club salteño por una insólita maniobra de engaño

El mandamás del "Cuervo" quedó implicado en esta causa insólita

Vergüenza
Una maniobra insólita por parte de este dirigente deportivo
Una maniobra insólita por parte de este dirigente deportivo
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Se podría decir que Jorge Moya, presidente del club Central Norte, está "hasta las manos". Luego de una investigación de más de 60 días se procedió a allanar las oficinas de la institución por una causa que involucra al mandamás del "Cuervo" de Embarcación, a su mujer y al tesorero.

El procedimiento lo llevó adelante personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en las oficinas del club salteño. El motivo fue una denuncia del organismo nacional ANSES por presuntas irregularidades, donde las víctimas serían miembros de pueblos originarios estafados por estos sujetos. 

La denuncia de la Administración Nacional de la Seguridad Social tiene como protagonista al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), lanzado recientemente para mitigar los efectos del coranavirus en la economía nacional. Las estafas se habrían realizado en perjuicio de integrantes de una comunidad aborigen, mediante maniobra de engaño en la que les cobraban un porcentaje en dinero por tramitarles la ayuda social. 

Las tres personas implicadas en este delito, fueron detenidas y deberán dar explicaciones ante la justicia luego de la demanda iniciada en el Juzgado Federan Número 9 de Capital Federal. Allí, la oficina de ANSES denunció irregularidades en el cobro del IFE.

También se procedió con el secuestro de elementos de interés en la investigación como computadoras y otros documentos útiles. 
Recordemos que cada destinatario de la ayuda social recibe un bono de $10.000. Para ello debe cumplir con una serie de requisitos y llenar un formulario provisto por ANSES de manera online. Este trámite lo realizaban los tres detenidos para miembros de pueblos originarios, pero pretendían cobrarles un porcentaje por el "favorcito".

En este caso, intervino desde la provincia y en forma conjunta la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 12 y la Unidad Fiscal Salta, representadas por Alejandra Mángano y Eduardo Villalba respectivamente. Se informó que se realizaron otros dos procedimientos en distintos domicilios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS