Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

A sangre fría: mató a puñaladas a su pareja delante de su hija de 7 años

Sucedió en la localidad bonaerense de Escobar

Nuevo femicidio
Ocurrió en Escobar, provincia de Buenos Aires
Ocurrió en Escobar, provincia de Buenos Aires
Por Redacción Voces Críticas
martes 07 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). En Escobar tuvo lugar un nuevo hecho de violencia de género que terminó de la peor manera, donde un hombre mató a puñaladas a su pareja en presencia de su hija de siete años. El arma del asesino fue un cuchillo de cocina. Estaba condenado a prisión domiciliaria por trata de personas. 

La víctima de origen boliviano fue identificada como María Yusco, de 45 años. Recibió cinco puñaladas de su esposo, Jerónimo Cruz, también nacido en Bolivia. Tenía 60 años y se apuñaló en el estómago luego de cometer el crimen. La escena final fue contemplada por la única testigo que dejó el caso, la hija de ambos, de solamente siete años.

El origen del ataque del femicida habría encontrado sustento en una discusión ayer pasado el mediodía. La casa donde sucedió el crimen se ubica en Escobar, en el barrio Labertuchi de Belén. Según comentaron los vecinos respecto al hecho, se oyeron los gritos de la nena pidiendo auxilio llamando al 911. Cuando llegaron los policías, María ya estaba muerta.

El arma blanca usada para cometer el asesinato y posterior suicidio quedó al lado de los cuerpos. Cruz quedó herido de gravedad, pero murió cuando era trasladado al hospital. Todo indica que no tenía denuncias previas por violencia de género pero si, una condena domiciliaria por trata de personas. Había sido capturado en Jujuy y trasladado al penal de Ezeiza. 

Por otro lado, la hija de ambos fue contenida psicológicamente por el área de Niñez y Adolescencia de Escobar. Quedará al resguardo de unos familiares que viven cerca de la vivienda donde ocurrió el femicidio. La causa es llevada adelante por la magistrada Patricia Alejandra Marini, perteneciente a la Unidad Funcional Número 4 especializada en violencia familiar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS