Última hora

SIN JUSTICIA

Violencia de género: golpeó y abusó de su esposa pero... ¿habrá juicio para el agresor?

Se dio a conocer una novedad importante en el caso

Abuso conyugal
Hace ya un año de este suceso que aún no tiene condena
Hace ya un año de este suceso que aún no tiene condena
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Sergio Federico Obeid, fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, realizó el pedido de elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 51 años violencia de género. El mismo agredió a su esposa verbalmente, la golpeó y abusó de ella. 

Los delitos que se le imputan tienen la siguiente carátula: lesiones agravadas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal. El episodio de violencia ocurrió hace ya un año, cuando se encontraban en el domicilio que compartían. El acusado en la causa subió a la habitación y comenzó el ataque. Luego de insultarla y golpearla, la arrastró por las escaleras para llevarla a otra habitación. La víctima le decía que se detenga y que no quería mantener relaciones sexuales, a lo que el respondía que tenía derecho porque era su marido. Finalmente, terminó logrando su cometido y abusó de ella.

El fiscal Obeid, interviniente en el caso, sostiene que este sujeto afectó la incolumidad física de la damnificada, provocándole lesiones en el cuerpo. Además que su accionar se agrava por ser ejecutada por un hombre en perjuicio de una mujer, siendo cónyuges y, mediando violencia física y psíquica. Esto deja constancia del ejercicio de un poder estructural que evidencia una situación de desigualdad.

Por otro lado, y no conforme con lo hecho, el agresor atentó contra la integridad sexual de la víctima, cometiendo actos esencialmente sexuales en contra de la voluntad de su esposa.

Luego de 14 años de convivencia conyugal, fue la mujer que sufrió estos episodios quién fue a radicar la denuncia contra su abusador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS