Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

¡Imperdonable! Un salteño secuestró a su ex pareja y abusó de ella de la peor forma

Un episodio repudiable ocurrió en la provincia

Violento suceso
Un imputado por violación y secuestro
Un imputado por violación y secuestro
Por Redacción Voces Críticas
jueves 09 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Un salteño de 21 años es el responsable del secuestro y abuso sexual de su ex pareja. De acuerdo a las investigaciones, se supo que procedió a amenazar a la víctima de que si lo dejaba la iba a matar. Pero no sólo a ella, sino también a su hijo. Y que después de eso procedería a ahorcarse.

En la causa interviene el fiscal penal número 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid. En un pedido al Juzgado de Garantías en feria extraordinaria, solicitó la elevación a juicio del caso. La carátula legal indica que deberá responder por los delitos de coacción, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas, abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas por la relación de pareja y de género y coacción, todo en concurso real.

El calvario para esta mujer comenzó en su domicilio del barrio San Jorge, donde su agresor llegó para insistirle que no se separen. Lo hizo mediante amenazas de muerte, sujetándolo del cuello arrastrándola hasta una vía. En otra ocasión, fue interceptada en la calle y la llevó a la fuerza hasta una vivienda de barrio El Carmen. Ahí estuvo secuestrada durante tres días. Ella misma le puso fin a la pesadilla cuando logró escapar. Antes, en ese mismo lugar, el sujeto imputado la sometió por la fuerza a mantener relaciones sexuales.

Por último, el fiscal interviniente Sergio Obeid, sostuvo en su petición que además de vulnerar la intimidad e integridad sexual de su víctima, infundió un estado de temor, ejerciendo un poder estructural asimétrico y desigual. Todos estos hechos se ven agravados y acentuados por la relación de pareja que mantuvieron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS