Última hora

¡URGENTE!

Tráfico de drogas: condenan al hermano del senador salteño Mashur Lapad

Se dio a conocer la sentencia para los implicados

Caso Lapad
Por Redacción Voces Críticas
viernes 15 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). La justicia salteña representada a través del fiscal Eduardo Villalba, dictó sentencia en uno de los casos más resonantes de la provincia en el último tiempo. En la audiencia, el hermano del senador Mashud Lapad fue condenado por narcotráfico. Además de este, también recibieron el peso de la ley, dos involucrados más. 

El caso Lapad hace referencia al tráfico ilegal de una gran cantidad de droga. Este hecho, del que participó Juan Antonio Lapad, hermano del funcionario salteño, se registró el 18 de octubre del año pasado, luego de una investigación por una denuncia vinculada a estupefacientes. En ese momento, los investigadores, descubrieron paquetes con marihuana con un peso total de 29 kilos

Juan Antonio Lapad recibió la condena de seis años de prisión domiciliaria y una multa de más de un millón de pesos. Por su parte, los otros dos acusados, Eduar Salvio Santillán y Marcelo Cruz, también recibieron su castigo. El primero deberá cumplir cuatro años de cárcel, más $378.000 por sanción. Cruz, por su lado, recibió la pena de tres años de prisión condicional y, deberá pagar $243.000. Cabe mencionar, que los demás implicados siguen en investigación. Entre esas personas se encuentra el hijo de Lapad. 

El hermano del senador salteño por el departamento de Rivadavia, fue encontrado culpable en por el delito de narcotráfico, siendo su situación agravada por la participación de un menor de edad. Por otra parte, además de emitirse estos fallos judiciales, se ordenó el secuestro de vehículos vinculados en el transporte de la droga. Se trata de dos camionetas. Una Ford modelo F 100 y una Chevrolet Montana.

En el caso Lapad, por tráfico de drogas, entre los otros ocho imputados que esperan condena, está Sergio Lapad, hijo de Juan Antonio. El caso sigue siendo un escándalo en la provincia por la cantidad de personas implicadas, y la red de distribución de drogas descubierta, que habría tejido un circuito de tráfico de drogas en varios puntos de la Argentina. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS