Última hora

DESPARECIDO

Verónica Pedrosa, tía de Franco Cuellar, el estudiante de la UNSa desaparecido: "Es una vergüenza lo que hace la Policía"

En diálogo con Voces Críticas, lamentó la poca acción de la Policía en la búsqueda de su sobrino

Franco Cuellar

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La desaparición de  Franco Cuellar conmocionó a todos y aún se continúa con la búsqueda. El  muchacho tiene 24 años y es estudiante de la UNSa. Uno de sus familiares, sostuvo que lo vio por última vez el 11 de mayo. Voces Críticas dialogó en exclusiva con Verónica Pedrosa, prima de Franco Cuéllar. Lamenta la poca acción que ve en la Policía con  la búsqueda de su sobrino.

V. C.: ¿Se sabe algo del paradero de su primo?

V. P.: Nada aún, la citaron a su mamá porque la Policía tuvo acceso a su celular.

V. C.: ¿Desde cuándo está desaparecido Franco?

V. P.: El lunes salió de su casa a las 12:15 aproximadamente.

V. C.: Verónica, ¿se sabe a dónde se dirigía?

V. P.: El último impacto desde su celular fue en la plaza Ceferino, él salió diciendo “ya vuelvo tía” y no volvió.

V. C.: ¿Él dijo a dónde se dirigía?

V. P.: No.

V. C.: ¿Qué tareas está realizando la policía?

V. P.: Hoy justamente estamos muy molestos porque no están haciendo lo que nosotros realmente esperábamos; esperábamos que se aboquen más a la causa. Hoy, por ejemplo, no hubo rastrillaje y ya son más de cinco días que Franco está desaparecido; para nosotros el tiempo es oro. El jueves hicieron un rastrillaje y el personal que buscaba eran dos efectivos; esto es una vergüenza, una falta de respeto y de compromiso hacia la familia.

V. C.: ¿Cómo era su primo? ¿Era normal que salga tanto tiempo de casa?

V. P.: No, por eso nosotros lo fuimos a buscar a las 4 de la tarde cuando no volvía. Fuimos a los hospitales y las comisarías preguntando y tratando de encontrarlo porque él no es de hacer estas cosas. Él estaba abocado a sus estudios, se iba de la UNSa a la casa y de la casa a la UNSa. Por este tema de la cuarentena él no salía del domicilio y estuvo 40 días en casa. Él no esde hacer estas cosas, y si tenía que quedarse en otro lugar él avisaba. Nunca hizo lo que ahora está pasando.

V. C.: ¿Cuántos días van de su desaparición?

V. P.: 7 días.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS