Última hora

¡URGENTE!

Padre e hijo matan a un joven por una campera en barrio Libertad

Detalles del espantoso episodio

Homicidio. Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
martes 19 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Un nuevo hecho de robo, que terminó con un terrible desenlace, tuvo lugar en la zona sudeste de la capital salteña, donde un joven resultó fallecido. Los principales acusados de cometer el crimen son un padre y un hijo. El incidente se registró la semana pasada, el 13 de mayo, en una vivienda de barrio Libertad. 

Los imputados por la muerte de Nahuel Edgardo Velarde, un salteño de 21 años, son un hombre de 66 años y otro de 21. Se trata de Luis Dimattia y Cristian Luis Juárez. Padre e hijo fueron detenidos por homicidio. Pero ante la justicia, ambos brindaron su versión de los hechos. Voces Críticas pudo acceder al informe del expediente, donde se explica que Velarde habría ido a robar en un domicilio ubicado en la zona sudeste de la ciudad. 

El relato de los hechos cuenta que, el joven fallecido, fue hasta la casa de los señalados como los responsables de su muerte, a pedir una campera que se había olvidado. Lo hizo acompañado de un amigo. Esa prenda, se la habría dejado días antes cuando había ido a robar. Cuando este intentó huír en aquella oportunidad, Dimattia y Juárez le dispararon.

Los impactos de bala, hicieron que Velarde caiga herido al piso. La asistencia médica no pudo realizar su trabajo, porque Velarde falleció al instante. En este caso, intervino judicialmente, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt. Este decidió imponer los cargos por homicidio agravado por el uso de un arma de fuego, a Dimattia y Juárez, que fueron detenidos luego del suceso. 

Padre e hijo decidieron declarar y dejar sentada su versión. Lo hicieron acompañados por un abogado. Manifestaron que Nahuel Velarde se presentó en su casa de barrio Libertad, con la clara intención de cometer un robo junto a otros cómplices. Fue ahí que los sorprendieron y decidieron disparar como mecanismo de defensa. El fiscal Rubelt pidió que Dimattia y Juárez, continúen privados de su libertad, mientras avanza la investigación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS