Última hora

HASTA LAS MANOS

Complicadísimos: separaron de sus funciones a las autoridades de la comisaría de Villa Mitre

Se da tras el homicidio de Rosa del Milagro Sulca

Complicadísimos: separaron de sus funciones a las autoridades de la comisaría de Villa Mitre
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que investiga el brutal asesinato de Rosa del Milagro Sulca, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, separó de sus funciones a las autoridades de la comisaría cuarta de Villa Mitre, así como a los Jefes del Sector 4A, “para evaluar el servicio de seguridad que se brinda en la zona y garantizar la transparencia de la investigación que lleva adelante la Oficina de Asuntos Internos desde el 29 de abril pasado”, tras el homicidio de la docente.

De esta manera, en la investigación llevada a cabo por abogados civiles de la Secretaría de Seguridad, se estableció que “la atención que recibió la víctima en el Sistema de Emergencias 911, el 28 de abril a las 2:37 am cuando reportó un pedido de auxilio, fue en cumplimiento de los protocolos vigentes en tiempo y derivación del caso. Se activaron correctamente las áreas de asistencia y asignación del recurso en menos de 2 minutos”, expresa el comunicado.

En esta línea indican que los presuntos autores del crimen de Villa Mitre, ” fueron localizados, identificados y detenidos en menos de 24 horas gracias al eficiente  accionar de los investigadores de la Policía de la Provincia, en trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal”.

Asimismo precisaron que la investigación sigue en curso, y “no se descartan nuevas medidas internas dependiendo de los avances de las distintas diligencias que se llevan a cabo”. Por su parte asuntos Internos investiga todos los casos “en los que se deba evaluar el desempeño del personal de seguridad en función de sus deberes, es un trabajo independiente de la investigación penal”.

Cabe recordar que Rosa del Milagro Sulca falleció durante la madrugada del martes tras recibir 17 puñaladas. La autopsia determinó que la mujer sufrió una muerte violenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS