Última hora

POLÉMICA

Escándalo: "El Patrón del Mal" de Salta con prisión domiciliaria

Gran revuelo por esta situación

Prisión domiciliaria. Foto: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 20 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Bautizado como "El Patrón del Mal del Norte", en 2018 terminó de hacerse conocido en todo el país, cuando fue capturado por Gendarmería Nacional. El 23 de mayo, hace casi dos años atrás, el Ministerio de Seguridad de la Nación informaba su detención. En ese momento le encontraron 373 kilos de cocaína. Tenía 25 casas y 15 autos. Otros 4 miembros de la banda que se dedicaba al narcotráfico también cayeron en la "Operación Imperio". 

Su nombre real es Juan Antonio Aguilera, pero era reconocido por llevar el mismo apodo que uno de los más famosos narcotraficantes de toda la historia, Pablo Escobar. Fue detenido en 2018 en un gran operativo de Gendarmería Nacional. Pero recientemente, se pudo saber, que sus horas de cárcel se detuvieron, al menos por unos días. 

Esto es porque a "Juanzuti", le fue otorgada la prisión domiciliaria, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Este fue uno de los motivos que desató un escándalo nacional hace pocas semanas atrás, con protestas en cárceles de todo el país, incluida nuestra provincia. El motín en Devoto fue el que más repercusión tuvo en toda la Argentina. 

Pero, ¿por qué este famoso narcotraficante obtuvo este beneficio? Según informaron desde el Tribunal Oral Federal Número de Salta, Aguilera es diabético, y necesita colocarse insulina todos los días. Además también tiene hipertensión. Por eso es que, desde el 7 de abril, por orden del juez Domingo Batule, está con prisión domiciliaria en el barrio 6 de Enero de la Ciudad de Orán. 

El "Patrón del Mal del Norte", según se supo, deberá cumplir con medidas de seguridad y prevención rigurosas. No puede ingerir alcohol ni drogas, ni frecuentar otras casas. No puede participar en ninguna reunión de amigos. Cualquier incumplimiento, le significaría la revocación del beneficio. Esto se desprende del informe de fuentes judiciales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS