Última hora

SALTA

“Dame todo lo que tengas”: esclarecen el robo a un repartidor de bebidas en barrio Castañares

La justicia actuó rápidamente para lograr establecer la pena para el delincuente.

Robo. Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). En el barrio Castañares, un repartidor de bebidas sufrió un violento asalto. La denuncia fue registrada por un trabajador, que manifestó que se encontraba en su auto estacionado en esta zona, entregando bebidas y alimentos en los negocios. De repente, sintió la punta de una pistola en la cabeza y, una voz que le dijo: "dame todo lo que tengas".

Así fue como comenzó este robo a mano armada. Luego de esto, el delincuente sacó el seguro de una de las puertas del auto, y otro hombre se subió. Este sacó de la guantera $21.000 y un celular Huawei. Tras cometer el delito, escaparon corriendo y se perdieron en uno de los pasajes del barrio. Por este hecho ocurrido el 25 de abril, intervino la fiscalía UNICROH (Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos) mediante Pablo Rivero.

La víctima dijo que comenzó a buscar a los delincuentes y, vio que uno de ellos ingresaba a una casa, frente a la escuela Monseñor Pérez. Estos datos relevados por los policías que intervinieron tras ser comunicados del hecho. Luego de diversas tareas de investigación, que implicaron la búsqueda de perfiles en redes sociales, por ejemplo, pudieron encontrar una foto subida a Facebook de un joven posando con una pistola. Se trataba del "Lucho" Jaljal, el ladrón que había robado al repartidor de mercadería

Policías se dirigieron al domicilio del sospechoso, donde antes se entrevistaron con vecinos que aportaron datos sobre el, diciendo que es conocido en el barrio por diversos delitos y, por tener un vivienda en particular en Villa María Esther, donde dejaba todos las cosas que robaba. Finalmente, pudieron capturar al acusado por robo calificado, siendo imputado el 28 de abril. 

En consecuencia, y mediante un rápido accionar, Jaljal fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional. Esto responde al delito cometido contra un trabajador, al que le apuntó con un arma en la cabeza y, por violar la cuarentena nacional por coronavirus. No fue informado nada al respecto sobre el otro delincuente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS