Última hora

¡URGENTE!

Novedades en el caso por el millonario robo de una antena en Salta

La justicia tomó una importante determinación sobre el caso.

Robo millonario. Imagen ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). El robo millonario de una antena en Salta, sigue despertando polémica e indignación, mientras la justicia trabaja para lograr el esclarecimiento total del hecho. Por el delito, hay cuatro imputados hasta el momento, sospechosos de ser los responsables de robar este valioso artefacto. 

Una de las novedades más recientes de la causa, es que el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, había pedido que se declare la inconstitucionalidad territorial, por el hecho en el que ya fueron recuperados 279 caños de hierro galvanizado. La petición la recibió el juez de Garantías Número 2 de Tartagal, Héctor Fernando Mariscal Astigueta.

El magistrado decidió dar a lugar al pedido del fiscal Cazón y, declaró la incompetencia territorial. La antena de alta tensión sustraída, está valuada en 30.000 dólares. Mientras que, en el robo de la estructura de 40 metros de altura, se provocó un daño total de $4.000.000. La misma forma parte de un acuerdo binacional con Bolivia, para la construcción de un corredor de energía eléctrica.

Un puestero de la zona donde estaba instalado el artefacto, en Tres Quebradas, frente a la localidad de Aguaray, informó que vio a un grupo de personas cargando los hierros de la antena en una camioneta negra. Con este dato, el administrador del proyecto de la obra llamó a la policía. Luego, los investigadores se dirigieron hasta una ladrillera ubicada en un paraje llamado Virgen de la Peña. 

Allí, descubrieron a unos hombres que tenían en su poder, hierros muy similares a los de antena de alta tensión. Ninguna de los cuatro personas pudo justificar de donde los habían sacado, aunque uno de ellos brindó una excusa poco creíble para la policía, diciendo que se los habían comprado a paisanos de Yacuy por $2000. Los 279 caños fueron secuestrados, mientras que los cuatro sospechosos fueron imputados por robo calificado. No se descartan nuevas detenciones.
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS