Última hora

IMPUNIDAD

Caso Facundo Ferreira: reclaman el juicio a los policías acusados de matar al nene de 12 años

Esperan la condena y que los acusados reciban el peso de la justicia

Facundo Ferreira. Foto: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
sábado 23 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). La muerte de Facundo Ferreira conmocionó no solo a la provincia de Tucumán, sino que toda la Argentina se vio paralizada por este brutal asesinato. Ocurrió hace más de dos años, el 8 de marzo del 2018, en la zona de la ex terminal de ómnibus de la ciudad capital, en barrio El Bajo. 

El nene de 12 años circulaba en una moto junto a un amigo de 15 años. En ese momento un disparo le ingresó por la nuca, situación que resultaría fatal, ya que le terminaría quitando la vida. Los asesinos de Facundo Ferreira son dos policías. Esto pudo ser comprobado tras una investigación y, luego de que la secuencia quedará registrada en las cámaras de seguridad. Los involucrados y acusados de ser los principales responsables de esta muerte, son Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca, que manifestaron que estos menores se dirigían a una picada de motos. 

A más de dos años, la familia sigue esperando el juicio para obtener justicia por el nene de 12 años asesinado. La fiscal penal Adriana Giannoni, que intervino en el caso, pudo establecer tres cosas fundamentales para este hecho. Ferreira no estaba armado al momento de su muerte, como se dijo en un primer momento. Por otro lado, quien si portaba una pistola, era su amigo, pero este disparó contra los policías luego de que ellos comenzaran a hacerlo. Tercero, se confirmó como dato relevante, que el oficial Nicolás González Montes de Oca, había consumido marihuana y cocaína. 

El crimen de Facundo Ferreira lleva más de dos años de silencio e impunidad. La familia espera que los dos policías acusados por la muerte de este niño de 12 años, paguen por lo que hicieron. Por otro lado, se supo que estos dieron aviso de la muerte de Facundo una hora y media más tarde. Sus pares fueron hasta el lugar del asesinato y actuaron ellos mismos, cuando lo correcto hubiese sido que den intervención a la División Homicidios de la Policía. Recientemente, miembros de la fuerza policial tucumana, se vieron envueltas en otro escándalo, ya que 9 integrantes de esta institución fueron responsabilizados de matar y arrojar por un precipicio a Luis Espinoza, un trabajador rural. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS