Última hora

¡URGENTE!

Examinaron las oficinas del 911 por el caso Sulca

La inspección busca sumar pruebas para el esclarecimiento de la causa. FOTO

Caso Sulca. Foto: Facebook.
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 27 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Continúa la investigación por el femicidio de Rosa del Milagro Sulca, la maestra salteña de 48 años asesinada. Entre las medidas dispuestas por la justicia, se llevó adelante una inspección en las oficinas del 911, ya que varios miembros del Sistema de Emergencias están implicados en este caso. 

El análisis de las oficinas del 911 por el crimen de Sulca, se llevó a cabo en la mañana de este miércoles. Se trató concretamente de una inspección de forma ocular, para ver el funcionamiento de esta institución ubicada en calle Ameghino 630, donde varios ex miembros de este lugar, ya fueron imputados en el femicidio de Rosa Sulca, por diferentes omisiones en su deber de funcionarios públicos. Cabe recordar que este hecho fue catalogado como evitable. 

Varios miembros del 911 están implicados en el femicidio. Los cargos que pesan sobre ellos son incumplimiento de los deberes como funcionarios públicos y, abandono de persona seguido de muerte. El 30 de abril, los primeros imputados fueron los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra. El 4 de mayo fue el turno de Fabián Tolaba, comisario mayor. Luego, entre el 14 y 15 de mayo, fueron condenados cinco miembros del 911, que realizan diferentes tareas en este sector. Pablo Ezequiel Bisón Enríquez ( operador Demanda Ciudadana), Marcelo Rubén Tintilay Cordeyro (supervisor de Demanda Ciudadana), Héctor Roberto Herrera (despachante), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales) y, Normando Domingo Corbera (supervisor de Despacho).

La medida de inspección en las oficinas del 911, fue decidida por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, que intervienen en la causa por el asesinato de Rosa Sulca, docente salteña de 48 años. Ambos coincidieron en señalar a los miembros policiales imputados, como responsables de esta muerte, ya que omitieron cumplir con sus obligaciones como funcionarios públicos. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS