Última hora

ASÍ DE CEBADOS: TOTAL IMPUNIDAD

El gran golpe: empleado de la Municipalidad de Salta involucrado en robo de 400 kilos de alimento para perros

El osado modus operandi que utilizaban

Comida para perros

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Empleado de la Municipalidad de Salta, junto a otro ladrón, robaron 400 kilos de alimento para perro, haciéndose pasar por personal de Zoonosis. Los involucrados simularon ser empleados de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta, bajo esta modalidad los ladrones actuaron con total impunidad.

El hecho tuvo lugar el 27 de febrero y los salteños delincuentes utilizaron un modus operandi jugado. Los malechores tuvieron acceso al mismo, al pedir el alimento para perros a los empleados del Hipermercado Libertad, haciéndolos incurrir en el error a los damnificados, quienes entregaron 193 kilos de alimentos. Luego hicieron lo mismo el 14 de abril. Ambas partidas estaban ya programadas para una donación para la Subsecretaria de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta.

Los acusados, uno de ellos empleado de la Municipalidad de Salta, actuaron en connivencia y simularon ser parte del área en involucrada, la cuál dependía de Carlos Daniel Mendoza, también imputado por este hecho y quien fuera despedido en febrero del año pasado.  Este ardid, causó un gran perjuicio al hipermercado, como así también fue catalogado como una defraudación a la Administración Pública Municipal, ya fue considerado como uso indebido de una entrega ya destinada a la comuna. 

No obstante, a la osadía con que llevaron a cabo el primer y segundo robo, intentaron sumarle otro más el día 26 de mayo, y perpetraron una tercer maniobra para hacerse de 300 kilos de alimento para perros, pero esta vez no les salió como querían y fueron descubiertos tras la denuncia que se radicó ese mismo día, llevada a cabo por el Luciano Gastón Simkin, subsecretario en aquel momento, de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta. El jefe municipal denunció a Carlos Daniel Mendoza, empleado de Zoonosis, por distintos hechos delictivos, incluido éste. 

Simkin detalló que cuando tomó conocimiento de lo ocurrido por parte de la Policía, es decir que dos personas estaban nuevamente retirando 300 kilos de alimento para can que estaban destinados a Zoonosis, de inmediato, se dirigió al comercio y vio a los imputados que estaban por cargar el alimento en un automóvil Renault 9, el cual era conducido por Carlos Gabriel Campos. 

Además, Luciano Simkin también se entrevistó con la encargada de Recursos Humanos del hipermercado, quien le informó que las mismas personas ya habían retirado en febrero y en abril las grandes cantidades de alimento ya denunciadas. Por lo que, tanto Daniel Mendoza de 63 años, como Carlos Gabriel Campos de 35 años, fueron imputados por delitos de estafa y fraude a la administración pública, como así también tentativa de estafa y fraude a la administración pública y hoy prestaron declaración en la audiencia de imputación. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS