Última hora

INCREÍBLE

Salta: se hicieron pasar por empleados municipales y robaron en un supermercado

La curiosa situación se desarrolló en un reconocido comercio de la capital.

Falso empleado. Imagen ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
jueves 28 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Dos ciudadanos salteños se hicieron pasar por empleados municipales y robaron casi 400 kilos de alimento para perros. La maniobra ilegal fue descubierta tras una investigación. Uno de ellos había pertenecido a la municipalidad capitalina hasta hace poco tiempo atrás. Ambos quedaron detenidos y fueron imputados por tentativa de estafa y fraude a la administración pública.

Los dos hombres se hicieron pasar por empleados públicos en dos oportunidades, diciendo pertenecer a la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta. Así fue como el 27 de febrero, se dirigieron hasta el hipermecado Libertad y solicitaron la entrega de 193 kilos de comida para perros. Volvieron el 14 de abril, llevándose la misma cantidad. Finalmente cuando quisieron hacer la tercera maniobra ilegal idéntica, fueron descubiertos cuando intentaban cargar el alimento en un Renault 9. Policías fueron alertados de esta situación y se dirigieron al supermercado donde los detuvieron. 

Carlos Daniel Mendoza fue despedido de la municipalidad en febrero. El hombre de 63 años fue echado por cometer actos delictivos en la subsecretaría mencionada. Carlos Gabriel Campos, de 35 años, fue cómplice en las maniobras y, era quien manejaba el auto cuando fueron detenidos. Luciano Gastón Simkin, subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta, fue hasta el área de recursos humanos del hipermercado, donde le informaron, que los mismos sujetos fueron hasta allí en febrero y abril. 

La causa por la imputación de estos dos hombres acusados de estafa y fraude a la administración pública, fue llevada adelante por la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, que de manera preventiva, impuso estos cargos sobre Carlos Daniel Mendoza y Carlos Gabriel Campos. En la audiencia, acompañados por su defensa, decidieron declarar.


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS