Última hora

¡URGENTE!

Caso Sulca: nuevo detenido por el femicidio de la maestra salteña

Un joven sospechoso se suma a la causa de la docente brutalmente asesinada

Caso Sulca. Fuente: Facebook
Por Redacción Voces Críticas
viernes 29 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Hay un nuevo detenido por el femicidio de Rosa Sulca, la maestra salteña asesinada de 17 puñaladas. Según el informe judicial, al que tuvo acceso Voces Críticas, el joven ahora privado de su libertad, habría mantenido una conversación con la adolescente acusada de ser una de las responsables de la muerte de la docente. Fue imputado por este hecho, tras conocerse una serie de imágenes de video. 

El joven detenido tiene 23 años y, está sospechado de encubrimiento en el crimen de Sulca. A partir de distintas averiguaciones, se llegó a la conclusión de que este, también sería responsable del femicidio, ya que se conoció que mantuvo una conversación con la acusada de provocar la muerte de la mujer de 48 años. El joven la habría visto con la ropa llena de sangre. Luego, permanecieron juntos hasta el otro día y, hay filmaciones que los registraron en la vereda de la casa de la víctima fatal. 

La adolescente de 17 años, a quien este sospechoso, también le prestó un abrigo, se encuentra imputada por el asesinato de Rosa Sulca, junto a un hombre de 18 años. Ambos como autores materiales del hecho. Sulca falleció luego de recibir 17 puñaladas. Las grabaciones complican al nuevo detenido, donde se lo observa junto a una de las principales acusadas por el crimen.

La orden para detener a un nuevo sospechoso en el caso Sulca, fue dispuesta por el fiscal penal número 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio. El mismo detalló que esta detención, se debe a las diversas maniobras de investigación en torno al caso que no solo paraliza a la provincia, sino que adquirió relevancia nacional, por la cantidad de personas implicadas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS