Última hora

¡URGENTE!

Exigen la detención de Osvaldo García, ex intendente de Coronel Moldes

La justicia salteña solicitó esta medida urgente contra el funcionario

Osvaldo García.
Por Redacción Voces Críticas
viernes 29 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Recientemente, a partir del informe al que tuvo acceso Voces Críticas, se pidió que sea detenido el ex intendente Osvaldo García. Se trata de un funcionario que supo estar al frente del municipio salteño de Coronel Moldes. La medida fue dictada por la justicia luego de que, no se presentará a responder por el delito de fraude del que está acusado, por segunda vez consecutiva.

Osvaldo García se encuentra implicado en un caso por fraude. Es responsabilizado por un delito contra la administración pública, por ofrecer un terreno en el loteo "La Esperanza" de La Viña, en 2015. Este pertenecía al municipio. No sólo lo puso en venta, sino que la terminó concretando siendo intendente de Coronel Moldes. Por este delito, que se le imputa en grado de autor, fue convocado por la justicia para prestar declaración. Pero, luego de ser llamado en dos oportunidades y, no asistiendo en ninguna, fue solicitada su detención.

El comprador del terreno ofrecido por García fue un hombre que pagó la suma estipulada. Pero, la plata ingresada por esta operación del inmueble, no fue a parar a las arcas del municipio, generando un grave perjuicio. Por otro lado, la tierra fue declarada de interés social, y se autorizó la construcción de viviendas con programas nacionales o provinciales. Además se prohibió su venta, bajo ninguna circunstancia.

La detención de el ex intendente fue ordenada por la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, que hizo su pedido ante el Juzgado de Garantías 3. Además, lo declaró en rebeldía por no presentarse a responder en audiencia judicial, por el caso de fraude a la administración pública que lo tiene apuntado como el único responsable directo. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS