Última hora

INSÓLITO

Violento asalto a dos adolescentes en Río Tartagal: los detalles del robo

Se trata de un robo registrado en esta ciudad salteña

Robo. Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
viernes 29 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). La justicia salteña decidió condenar a un hombre que había asaltado a dos chicos a punta de cuchillo. Luego del robo se dio a la fuga. Sin embargo, fue capturado rápidamente en un fallido intento de huir. Finalmente, por este hecho ocurrido en Tartagal, quedó condenado a cuatro años de cárcel.

La situación por la que recibió esta condena, tuvo lugar el 20 de septiembre del año pasado. En la mañana de aquel día, dos adolescentes de 15 años caminaban por la orilla del río Tartagal, cuando un hombre llegó, sacó un cuchillo y les robó. Luego de algunas amenazas, se quedó con algunos bienes de valor de los menores. Pero al intentar escapar fue capturado por la policía, muy cerca de donde se cometió el acto delictivo.  

Manuel Hugo Castro, fue condenado a cuatro años de prisión por robo agravado. Esto responde a que durante el asalto, usó un arma blanca. Quedaría detenido tras este episodio. La intervención policial, permitió que se recuperaran los bienes materiales sustraídos a los jóvenes de 15 años. También se le secuestró un cuchillo y, otros materiales de interés para la investigación de este caso. Además, fue declarado reincidente por segunda vez.  

En la condena por este robo en el río Tartagal, participó el fiscal penal 2 de Tartagal, José Rafael Medina, que estuvo en el juicio contra Castro, en representación del Ministerio Público. La pena de cuatro años de cárcel para el delincuente, fue dictada por el juez Anastasio Vázquez Sgardelis. De este modo, queda esclarecido un delito ocurrido en septiembre de 2019. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS