Última hora

SALTA

Asesinato de la docente de Villa Mitre: mirá de qué lo acusan a los jefes de la comisaría

Situación complicada para los policías

Comisaria Villa Mitre: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, separó de la fuerza y detuvo a los jefes de la comisaría de Villa Mitre, acusados de incumplimiento de deberes de funcionarios y de abandono de persona seguido de muerte, en el asesinato de la docente Rosa Sulca.

“La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas internas dependiendo de los avances de las distintas diligencias que se llevan a cabo”, dijo Pulleiro, en las últimas horas del sábado cuando se conoció las novedades del caso. 

Sulca fue asesinada el martes pasado de 17 puñaladas. Los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, quienes pertenecen al Sector 4A, están detenidos y acusados de abandono de persona. Ellos fueron hasta la vivienda de la maestra luego de que ingresara un llamado de pedido de auxilio al 911 pero los uniformados se retiraron sin ingresar al domicilio. 

“Se activaron correctamente las áreas de asistencia y asignación del recurso en menos de 2 minutos”, dijeron desde el ministerio de seguridad. De esta manera, al parecer, la responsabilidad del caso recayó únicamente en el personal de la comisaría 4.

Desde el Ministerio Público, días atrás, señalaron que “conforme a las investigaciones realizadas por el personal del Departamento Investigaciones y Criminología, la Unidad Especial de Investigaciones, el informe consolidado del Servicio de Emergencia 911 y los diferentes testimonios, los fiscales penales Simesen de Bielke y Rivero entendieron que los imputados incumplieron con sus obligaciones”.

Asimismo, en las últimas horas detuvieron también a la madre de la acusada y a su pareja por supuestas amenazas a una vecina. Por el crimen están detenidos dos adolescentes: Pablo Ezequiel Verón, de 19 años, y una chica de 17 años.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS