Última hora

PRÓFUGO

Detuvieron en Uruguay al “Gordo mortero”: el militante de izquierda que atacó a la policía y estaba prófugo

Se trata del militante de izquierda que disparó con un mortero casero contra la policía

Sebastián Rodrigo Romero. Fuente: Twitter

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Sebastián Rodrigo Romero, mejor conocido como el “Gordo mortero”, fue detenido en la mañana de este sábado en Uruguay. Se trata del militante de izquierda que disparó con un mortero casero contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación.

Según informó Infobae, este particular personaje fue apresado en un campo cercano a Chuy, en el partido de Rocha, Uruguay. La detención se dio tras una investigación del área de Interpol de la policía uruguaya, en colaboración con sus pares de la Policía Federal argentina.

Cabe recordar que el Gordo morterotenía un pedido de captura nacional e internacional en su contra. En 2018, el Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado en ese entonces por Patricia Bullrich, puso una recompensa de un millón de pesos y una circular roja de Interpol sobre su persona.

La imagen de Sebastián Rodrigo Romero se hizo viral en las redes sociales luego de disparar con un mortero atado a un palo contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en el marco de las protestas contra la reforma provisional impulsada por la administración de Mauricio Macri.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS