Última hora

AHORA

Panorama complicado: detuvieron a la madre de una de las acusadas de matar a Rosa Sulca

Asimismo solicitaron la prisión preventiva de la pareja de la mujer

Panorama complicado: detuvieron a la madre de una de las acusadas de matar a Rosa Sulca
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que se sigue por el homicidio calificado de Rosa del Milagro Sulca, detuvieron a la madre de la menor de edad acusada, y su actual pareja, por amenazar a sus vecinos y causar daños en sus propiedades. Ambos tenían condena previa.

De esta manera, la fiscal penal 4 en feria extraordinaria, María Eugenia Guzmán, imputó a Claudia Flores Muñoz, de 49 años, como autora de los delitos de violación de las medidas sanitarias en concurso real con el delito de amenazas (siete hechos), violación de domicilio (dos hechos) y daños. En tanto a su pareja, Ignacio Ramón Heredia de 41 años, lo imputó como autor de los delitos de violación de las medidas sanitarias en concurso real con amenazas.

Según precisaron fuentes judiciales, los episodios tuvieron lugar en Villa Mitre, cuando la madre de la joven imputada por el asesinato de Rosa del Milagro Sulca amenazó a siete vecinos entre la noche del jueves 30 de abril y el viernes 1° de mayo, por considerar que estuvieron vinculados a una manifestación que se llevó a cabo frente a su casa; la agresora violó dos domicilios y causó daños materiales.

En uno de los casos, estuvo junto a su pareja, quien también amenazó a una de las vecinas. Asimismo, para cometer todas esas infracciones, incumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

Luego de su imputación, la Fiscal requirió al Juzgado de Garantías 2 en feria extraordinaria, la prisión preventiva de ambos acusados con el fin de evitar el entorpecimiento de la investigación e impedir una posible fuga. También consideró que los dos tienen condena anterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS