Última hora

TERRIBLE

Tremendo: Abel Cornejo habló sobre el asesinato de la docente en V° Mitre

Conocé lo que dijo el Procurador General de la Provincia

Abel Cornejor. Fuente: twitter

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEl asesinato de la docente en V° Mitre causó una gran conmoción en toda la Pronvincia. El terrible hecho sucedió en la jornada del martes pasado. La ultimaron de 17 puñaladas.

En esta línea, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, se refirió al tema y dio durísimas declaraciones. Explicó que los efectivos policiales que acudieron al lugar luego de un pedido de auxilio por la víctima debieron haber ingresado a la casa ya que, el Código Penal expresa que la Policía puede entrar a los domicilios sin orden judicial en estos contextos. 

"Es la primera vez en 36 años de carrera profesional que escucho la grabación de cómo están matando a una persona, no hay calificativos, no hay palabras, es espeluznante”, dijo en diálogo con Fm Pacífico.

Por otro lado, aseguró que investigarán por qué y bajo orden de quién los uniformados decidieron retirarse del domicilio de la docente“Hay una mujer que habla por teléfono desesperada diciendo me están matando, me quedé paralizado. No creo que los suboficiales de por sí hayan decidido retirarse”, dijo haciendo referencia al accionar de los policías salteños. 

Luego se refirió al procesamiento del director del Centro de Coordinación Operativo, Fabián Tolaba, quien se negó a reenviar la grabación de la última llamada de Rosa Sulca en donde se la puede escuchar pidiendo ayuda desesperada. “Es una polémica innecesaria, no puede ser que un fiscal tenga que pedir por nota una grabación, si una persona está por matar a otra, le hablás al fiscal, no le vas a pedir por nota, esa es la flagrancia la inmediatez”, manifestó el Procurador. 

Asimismo recalcó la importancia de investigar si el terrible crimen podría haberse evitado. “Esas preguntas nos haremos a lo largo de la investigación, una lucha contra la violencia de género. tenemos que averiguar cual fue la razón para que se haya cometido esta monstruosidad incalificable", dijo. "Nosotros conocimos 16 horas después el hecho sucedido", aseguró. 

Para finalizar expresó que se analizarán también las denuncias anteriores que radicó la trabajadora: “Vamos a ver también eso, un robo en el mes de enero, y tenemos que ver todo ese contexto cual es la problemática del barrio, esperemos poder llegar al fondo de la cuestión y a descubrir la verdad, y que este nuevo hecho sea un despertador de conciencia en la sociedad”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS