Última hora

¡URGENTE!

Caso Lamas: la defensa del sacerdote violador lo quiere salvar de la cárcel ¿Cuál fue la respuesta?

Esta fue lo que le respondieron desde la justicia salteña

Polémica
La defensa del sacerdote y este pedido
La defensa del sacerdote y este pedido
Por Redacción Voces Críticas
martes 05 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). El caso del sacerdote Emilio Raimundo Lamas lleva tiempo sacudiendo a toda la ciudadanía salteña, al tiempo que el mismo adquirió relevancia nacional. Se trata de un ex clérigo, acusado de delitos sexuales contra menores de edad, cometidos hace más de 25 años. 

La defensa del cura interpuso una apelación en cuanto a la prescriptibilidad de los comportamientos delictivos. Lamas está imputado por acceso carnal agravado y corrupción de menores. A pesar de que el juicio está previsto para mayo, el juez Guillermo Catalano resolvió días atrás que se convoque a las partes para resolver el pedido de inconstitucionalidad. 

El fiscal encargado de llevar esta causa es Sergio Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, en donde el acusado debe responder por tres episodios de abuso. Por otro lado, se conoció que la juez Monica Faber presidirá el juicio previsto para el 7 de mayo. 

Otro punto a destacar es que la Procuración General de la Provincia interviene en este caso teniendo como precedente al fallo de la CSJN, en el fallo Ilarraz, Justo José del 7 de junio de 2018. Aquí, la Corte decidió no dar a lugar el recurso que interpuso la defensa de este sacerdote por medio de la cual querían extinguir la responsabilidad del cura por prescripción en el tiempo. 

El sacerdote Ilarraz fue finalmente condenado hace dos años atrás a una pena de 25 años de cárcel por abuso de menores en un seminario que se desarrolló en Paraná. Además hay otros fallos en los que la negativa también se dio en delitos relacionados a la integridad sexual en Entre Ríos, Neuquén y Catamarca, por ejemplo. Se espera por lo tanto, para el sacerdote salteño, una condena similar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS