Última hora

JUSTICIA

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Qué pasó con los peritajes psicológicos para los rugbiers?

Son ocho los jóvenes detenidos por el brutal asesinato del estudiante de Derecho

Rugbiers. Fuente: Twitter

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) El pasado 18 de enero, Fernando Báez Sosa fue brutalmente asesinado a la salida del boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell. Por el hecho, hay ocho rugbiers detenidos en tanto dos fueron excarcelados.

Recientemente se informó que los peritajes psicológicos y psiquiátricos pendientes para los imputados por el crimen del joven estudiante de Derecho se llevarán a cabo una vez que se levante la cuarentena por el coronavirus, para evitar el desplazamientos de los acusados fuera del penal en el que se encuentran alojados. Cabe recordar que inicialmente estas medidas estaban programadas para que se realicen entre el 13 y el 24 de abril en la Asesoría Pericial de La Plata.

Los peritajes psicológicos y psiquiátricos, como otros informes socioambientales, fueron requeridos por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli, ante el pedido de arresto domiciliario solicitados por Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.

Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Luciano Pertossi, y Matías Benicelli, fueron acusados por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando, y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

Asimismo continúan investigando si Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, imputados como "partícipes necesarios" del mismo delito, tuvieron un rol más importante en el crimen del estudiante de Derecho. Ambos fueron excarcelados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS