Última hora

PREVENCIÓN

Coronavirus en Salta: se intensifican los controles en Orán

Así lo dispuso el ministro Pulleiro tras la confirmación de cinco casos

Controles. Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tras la confirmación de cinco nuevos casos de coronavirus en Salta en las últimas 72 horas, se intensificaron los controles Orán, así como en distintos municipios, y se fortaleció el trabajo en la zona de frontera con Bolivia. Por otro lado se suspendieron temporalmente las visitas a las Unidades Carcelarias.

Por disposición del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y a fin de evitar más contagios de coronavirus en la provincia, se sumaron más recursos de bioprotección para el personal policial, y se reforzaron los controles en diversos tramos de las rutas nacionales 50 y 34, como en las rutas provinciales que pasan por Orán, Urundel, Pichanal, Hipólito Yrigoyen Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa; incluso en municipios de otros departamentos como Isla de Cañas, Los Toldos, Rivadavia y La Unión.

Además se trabaja con patrullas peatonales en varias localidades, supervisando el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por otro lado hay controles en el transporte masivo de pasajeros, bancos y comercios habilitados solo para el autoabastecimiento. El trabajo se hace articulando con los Comités Operativos de Emergencias, y en función de las disposiciones que van surgiendo en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Salta.

En lo que abarca la zona de frontera con Bolivia, en Aguas Blancas, hay refuerzos de patrullajes en los márgenes del Río Bermejo y en sectores de pasos internacionales informales. A la fecha se registraron nueve detenciones por comercio ilegal y por intentos de ingreso ilegal a la provincia.

 Visitas en las unidades carcelarias

Finalmente desde la cartera de Seguridad informaron que fueron suspendidas temporalmente las visitas en las unidades carcelarias 9, 3 y Alcaidía para resguardar a la población penal. Además se instalará en la Unidad Carcelaria 3 una cámara de desinfección con las mismas características de la cabina que funciona en el Penal de Villa Las Rosas. Es obligatorio el uso para las personas que ingresan al edificio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS