Última hora

JORNADA COMPLICADA

Siete remiseros detenidos tras los incidentes frente a la Legislatura Provincial. FOTOS

Manifestantes y uniformados protagonizaron un enfrentamiento

Manifestaciones remiseros. Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Sin dudas hoy se vivió una jornada de furia en la Ciudad, tras una protesta de remiseros frente a la Legislatura Provincial. En ese marco siete personas fueron detenidas. La Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 4 intervinieron en el caso.

Según el informe policial, todo inició cuando los uniformados llevaban adelante la cobertura preventiva de seguridad frente al edificio legislativo, e intentaron mediar para que los presentes cesaran con la manifestación. En ese contexto, comenzaron a arrojar artefactos pirotécnicos contra la Legislatura. Ante la negativa, se generó un enfrentamiento entre los efectivos y remiseros, en donde varios de los presentes resultaron heridos. Por su parte personal de bomberos sofocó el foco ígneo generado con neumáticos frente a la Legislatura Provincial.

De esta manera, siete remiseros fueron detenidos, y están acusados de “Coacción Agravada, resistencia a la Autoridad, Daños Calificados, y Lesiones en Perjuicio del Personal Policial”. Asimismo se secuestró un vehículo, once neumáticos, combustible y elementos de pirotecnia. La Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 4 tomaron intervención en el caso.

Declaraciones de Sergio Salinas, del sindicato de remiseros

En diálogo con Voces Críticas, Salinas contó que “uno de los compañeros remiseros tiene toda la cara desfigurada; se desmayó. Nos trajeron al Hospital San Bernardo para que nos revisen porque estamos todos golpeados. Nos reprimieron, nos pegaron, nos dieron bala. Una pena lo que han hecho con nosotros, somos trabajadores no delincuentes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS