Última hora

SALTA

Once personas de una gran asociación ilícita quedan detenidas por entregar licencias de conducir truchas

Uno de ellos ya estaba detenido por otro delito

Once personas de una gran asociación ilícita quedan detenidas por entregar licencias de conducir truchas

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, fueron detenidas diez personas en el medio de la investigación que comenzó por varias denuncias hechas por la entrega de forma irregular de licencias de conducir de parte de la exsubsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta y de la actual Subsecretaría de Movilidad Ciudadana,

Además de las de los diez detenidos, hay otro acusado que se encontraba ya detenido por otro delito. Este otro delito es diferente al que se investiga en este caso. La fiscal que interviene en la causa es Verónica Simesen de Bielke. Los detenidos van a ser imputados dentro de las próximas horas.

La acusación que reciben estas personas es por asociación ilícita. Luego de los elementos que se pudieron recuperar por una investigación, se pudo llegar a la conclusión de que los detenidos participaron en maniobras que no se trataron de hechos aislados. Sin la participación de todo el grupo no se podía cumplir el objetivo de la obtención de las licencias.

Según la investigación, todos los detenidos formaban parte de una organización en la cual captaban a ciudadanos que, al estar apurados por la obtención de sus licencias y a cambio de dinero, conseguían obtener turno con atención de forma inmediata. Varias veces los exámenes teóricos y prácticos también se los consideraba aprobados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS