Última hora

INSEGURIDAD

Durante un intento de robo, un productor tucumano fue cruelmente asesinado

El hecho tuvo lugar en la localidad La Ramada de Abajo

La Ramada de Abajo. Fuente: Twitter

TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) Un productor tucumano se convirtió en otra víctima de la inseguridad, tras ser asesinado por malvivientes durante un intento de robo en su finca en la localidad tucumana La Ramada de Abajo. Hay dos detenidos por el hecho.

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 18:30 del viernes, cuando dos sujetos ingresaron a la finca a bordo de una moto por una calle interna que atraviesa la propiedad. La víctima fue identificada como José “Pepe” Porcel (80), y falleció a causa de una herida de bala en el pecho.

Previo a asesinar al productor tucumano, y una vez adentro de la propiedad, los malvivientes se acercaron al peón que trabajaba allí y le pidieron que les regale un cachorro; el trabajador asintió y fue a buscar al animal. Tras entregarle al perro, los delincuentes se marcharon.

Minutos después uno de ellos regresó junto a dos cómplices y le pidieron al trabajador una manguera para poder pasar combustible a un auto que se había quedado en la ruta. El peón obedeció y fue a buscar la manguera mientras los individuos se quedaron esperándolo junto a Porcel y su esposa, quienes se encontraban en la galería de la vivienda de la finca.

En un momento dado uno de los sujetos fue detrás del peón y le ató sus manos y pies con un alambre, en tanto otro comenzó a forcejear con Porcel, a quien le disparó en el tórax. La mujer, que se había refugiado en la casa, salió tras escuchar la detonación: fue allí cuando encontró a su esposo herido en el piso de la galería.

La mujer llamó a la policía y ayudó al peón a soltarse de las ataduras. Por su parte los malvivientes, quienes no llegaron a robar nada, se dieron a la fuga a bordo del auto y volcaron a cuatro kilómetros del lugar, donde vecinos de la zona dieron aviso al 911 y lograron atraparlos. Mientras la Policía busca dar con el paradero del tercer cómplice, se trabaja intensamente con interrogaciones, pericias y rastrillajes para encontrar el arma homicida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS