Última hora

CRIMEN EN RÍO NEGRO

Prisión domiciliaria para la madre de una nena asesinada a golpes en Río Negro

La mujer culpó a su pareja por el crimen

Nahiara. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 03 de junio de 2020

ARGENTINA .- (redacción Voces Críticas) Se otorgó en Río Negro la prisión domiciliaria para Valeria Miranda, la madre de Nahiara, que fue imputada con su pareja por el asesinato a golpes de su hija de 3 años. Si llegara a existir una condena, la pena puede ser mayor. El lunes vía videollamada la mujer acusó a Carlos Erbin, padre de la víctima, por el crimen.

Miranda detalló que era su pareja quien golpeaba a Nahiara con un rebenque y que ella nunca pudo protegerla porque también sufría la violencia de Carlos. Luego de la declaración de la mujer, la jueza María Gandano, determinó que había conflictos de intereses. También decidió avalar la solicitud del defensor público y otorgó arresto domiciliario a la madre de la menor.

La muerte de Nahiara ocurrió el 7 de abril debido a un gran golpe en su cabeza. Sus padres declararon que fue debido a una caída por unas escaleras que estaban a dos metros de altura. Pero en la autopsia del cuerpo pudo verse que la niña tenía más de 60 lesiones y algunos signos que indicaban que fue abusada sexualmente.

La madre de la víctima fue imputada por la justicia. El delito es considerado como homicidio agravado por el vínculo. Con respecto al padre,el delito es homicidio simple. A ambos se les dictó dos meses de prisión preventiva. En el caso de Erbin, que va a seguir detenido, el fiscal anticipó que va a pedir agravar la acusación por femicidio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS