Última hora

DUDAS

Salvador Mazza: investigan un posible femicidio

La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal ordenó diversa diligencias a fin de esclarecer el hecho

CIF. Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Investigan un posible femicidio en Salvador Mazza, luego que una mujer fuera hallada sin vida por su pareja. La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal solicitó diversa diligencias a fin de esclarecer el hecho.

Según trascendió, Plácida Meléndrez Ilafaya, de 42 años, mantenían una relación de pareja con Casiano Choque Carrillo, de 45 años. La noche del 31 de mayo, la presunta víctima de femicidio visitó al sospechoso en Salvador Mazza. En ese contexto se produjo una discusión, y el sujeto la habría golpeado en la cabeza.

En vista al testimonio de un vecino que habría escuchado el altercado, también pareció que “la estaban ahorcando”. Seguidamente Meléndrez Ilafaya se fue de la vivienda de Carrillo, y sufrió una caída en la vía pública la cual fue advertida por otros transeúntes, quienes se dirigieron al domicilio de la pareja de la víctima para dar el alerta.

De esta manera, y acompañado por vecinos, el sujeto trasladó a la mujer a su lugar de residencia y se retiró. No obstante, cuando regresó alrededor de las 7 de la mañana para que almorzaran, la encontró sin vida y sobre la cama. Dado a que el resultado de la autopsia indica que la muerte fue causada por hemorragia subdural, producida por cuatro golpes a la altura de la cabeza, se investiga si fue un femicidio.

Por lo pronto la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal imputó provisionalmente a Casiano Choque Carrillo por la comisión del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, en grado de autor y en perjuicio de su pareja. Durante la audiencia el imputado se abstuvo a declarar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS