Última hora

CRIMEN EN PANDEMIA

Se investiga la muerte de militante feminista en Jujuy

Rocío Fernández fue encontrada muerta en su casa en Humahuaca

Rocío Fernández. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 03 de junio de 2020

JUJUY .- (redacción Voces CríticasRocío Fernández, militante del feminismo, trabajadora en comunicación y artesana, fue encontrada sin vida en su casa. Ocurrió horas antes de un nuevo aniversario del "Ni una Menos", el cual se recuerda todos los 3 de junio en Argentina. La víctima había denunciado previamente a su ex. Asociaciones de mujeres critican la actuación de los policías diciendo que en Jujuy se ocultan los hechos de violencia de género.

Se está investigando si la víctima, que integraba un frente de mujeres artesanas de Quebrada y Puna, fue víctima de un femicidio. Se confirma que a simple vista el cuerpo no presenta ese tipo de lesiones. La joven se ausentó en su programa de radio y fue la primera señal de alarma para sus amigas. 

Las amigas fueron quienes notificaron a la policía sobre la desaparición de Rocío. Así como también informaron sobre la denuncia que la víctima había realizado días atrás, acusando a su expareja por acoso y violencia de género. El cuerpo fue encontrado en las últimas horas en su casa en el barrio de Santa Bárbara. Se encontraba tirado en el piso de una habitación junto al de un hombre que no fue identificado y estaba desorientado y deshidratado.

El resultado de la autopsia será importante para saber si la joven habría sufrido lesiones previas a su muerte. El Ministerio Público Fiscal de Jujuy declaró que se investiga el crimen pero también está la opción que la muerte haya ocurrido por inhalar monóxido de carbono. Las mujeres que forman parte de "Ni una Menos" en Humahuaca, se movilizaron por la causa.

Se realizo una marcha en la Plaza Sargento Gómez por el crimen y también se criticó que la familia se haya enterado vía redes sociales antes de saber que había pasado. Una de sus compañeras se quejo diciendo que si se hubiera accionado de manera más rápida, tal vez se la podría haber encontrado viva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS