Última hora

HABÍA DESAPARECIDO Y ERA INTENSAMENTE BUSCADA

Diputada que había desaparecido fue encontrada muerta en una fosa

Lo comunicó el presidente mediante un comunicado de prensa

Francis Anel Bueno. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
jueves 04 de junio de 2020

MUNDO .- (redacción Voces Críticas) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó en el día de ayer que una diputada fue encontrada muerta en una fosa común. La mujer llevaba desaparecida desde el 29 de abril. En sus palabras expresó sus condolencias a la familia de la legisladora.

Francis Anel Bueno, de 38 años, fue secuestrada y se la encontró en una fosa clandestina sin vida. Era diputada de la ciudad de Colima por el oficialismo. AMLO en su conferencia de prensa también comunicó que hay una persona detenida por el caso. Los compañeros de banca de la diputada dijeron que ésta no había recibido ninguna amenaza previa. 

Mucha gente expresó su repudio hacia el femicidio y hacia la indiferencia de las autoridades. Según el Instituto Nacional de Mujeres, en México mueren 10 mujeres por día. Este instituto además llamó a la fiscalía para investigar los hechos. Por parte de la fiscalía se sostiene que Bueno fue secuestrada en su casa por al menos tres hombres y fue obligada a subirse a un auto que partió con rumbo desconocido.

Según los datos oficiales del gobierno, en enero el país ya tenía registradas 61.637 personas desaparecidas. La mayor parte de estas personas desaparecieron entre 2006 y 2019. También hay 37.000 muertos que están pendientes de identificación. En agosto de 2019, las autoridades revelaron el dato que en los últimos 13 años y medios se han encontrado 4.974 cuerpos en 3.024 fosas clandestinas. La mayoría de estos cuerpos se han encontrado en Tamaulipas, Guerrero, Jalisco y Sinaloa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS