Última hora

HASTA LAS MANOS

De no creer: 55 caños del Gasoducto del NEA aparecieron en Buenos Aires

La situación del intendente Prado cada vez es más complicada

Gasoducto. Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Bajo la dirección del fiscal coordinador del distrito federal de Salta, Eduardo Villalba, la investigación por el robo de caños del Gasoducto del NEA tomó un papel más preponderante desde hace semanas. Al momento se secuestraron 600 tubos, equivalentes a 7 kilómetros de cañería, y la causa tendría más imputados en la brevedad.

Siguiendo la línea investigativa, durante un allanamiento realizado el pasado viernes en Quilmes, Buenos Aires, Gendarmería Nacional recuperó 55 caños del gasoducto. Todo indica que los mismos iban a ser reducidos ilegalmente como comederos de ganado o piezas estructurales para obras de alcantarillado, conductos de agua, u otros usos en establecimientos agropecuarios, plantas industriales y proyectos de ingeniería.

La medida, requerida por Villalba ante el juez federal de Orán, Gustavo Montoya, se efectuó en predios de la empresa Depofer, luego de que la fuerza federal corroborara con un dron el testimonio brindado por un camionero. Según su declaración, esos tubos franquearon los controles camineros con la resolución municipal 1215 de Aguaray, por la que el intendente Jorge Enrique Prado enfrenta un proceso de destitución iniciado por el Concejo de la localidad norteña.

De esta manera, el allanamiento del viernes y posterior recuperación de 55 caños del Gasoducto del NEA complicó la situación del jefe comunal, quien está imputado por fraude a la administración pública nacional y podría enfrentar en los próximos días un pedido de detención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS