Última hora

JORNADA NEGRA

Femicidio en General Güemes: un salteño se presentó en la comisaria, y confesó haber matado a su pareja

El fiscal Ramos Ossorio tomó intervención en el caso

CIF. Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La jornada de este martes se tiñe de negro, luego que se reportara un femicidio en General Güemes. Según informaron fuentes judiciales, un hombre de 49 años se presentó esta noche en la comisaria, y confesó haber matado a su pareja.

Fuente precisaron que la mujer tenía 37 años y era madre de cuatro chicos. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, dispuso la intervención del CIF y la Brigada de Investigaciones de Güemes en el femicidio.

Ampliaremos…

Según lo informado por Mumalá, hasta el mes pasado se registraron 5 femicidios y 19 tentativas en Salta. Estos 19 casos representan el 63% sobre los 30 totales en lo que va del 2020. El 36,8% de los agresores eran parejas de las víctimas, en tanto el 47,4 ex parejas.

Asimismo detallaron que el 42% de los agresores usó arma blanca: “No las mataron, pero tuvieron la intención de hacerlo", señalaron desde Mumalá en tanto indicaron que la vivienda de la víctima fue el lugar donde la mayoría de los atacantes se violentaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS