Última hora

HORROR

Conmoción en Tucumán: se conocieron más detalles del asesinato del cura Oscar Juárez

El religioso vivía solo, y estaba al frente de la parroquia San Martín de Porres desde hacía 13 años

Oscar Juárez. Fuente: Twitter

TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) La tristeza invade a Tucumán, luego que trascendiera la noticia que el cura Oscar Juárez fue brutalmente asesinado en un presunto robo. Según el informe policial, el sacerdote fue hallado sin vida esta mañana por la encargada de limpieza, tendido en el piso de su habitación, con múltiples heridas de arma blanca.

El religioso de 67 años vivía solo, y estaba al frente de la parroquia San Martín de Porres, ubicada en calle Castro Barros al 100 en la zona oeste de la capital tucumana, desde hacía 13 años. Antes de ser designado en esa iglesia, Juárez había sido párroco en la ciudad de Alderetes.

La investigación de la causa está a cargo de la fiscal Adriana Giannoni, quien conduce la unidad especializada en Homicidios del Ministerio Público Fiscal de Tucumán (MPF). En su informe precisó que el padre Oscar Juárez “fue asesinado de varias puñaladas en distintas partes del cuerpo”, y presume que el crimen se produjo entre las 22 de ayer, y las 2 de la madrugada de hoy.

Asimismo Giannoni indicó que “el móvil (del crimen) sería un robo”, y “actuaron entre dos o tres personas". La fiscal detalló que los malvivientes ingresaron a la casa parroquial, ubicada en la parte posterior del templo, “forzando dos o tres puertas cuando Juárez no se encontraba en el lugar. Sorprendieron al padre cuando ingresó y lo apuñalaron”.

Finalmente Giannoni señaló que “no estaba atado, pero tenía una cinta que le daba vuelta en toda la cara”. Para la Policía local, detrás del asesinato del religioso podrían estar involucrados menores que integran una banda que ya cometió otros ilícitos en esa zona de San Miguel de Tucumán.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS