Última hora

INSEGURIDAD

Uno de los detenidos por el asalto al supermercado chino tiene coronavirus

El violento episodio tuvo lugar el lunes

Detenido. Fuente: Twitter

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) El lunes, alrededor de las 14:30 horas, cuatro malvivientes fuertemente armados irrumpieron en un supermercado chino de la localidad bonaerense de Santo Lugares y amenazaron al dueño, empleados y clientes. Tras la detención de dos de los delincuentes, se supo que uno tiene coronavirus.

Denunciado el ilícito, la policía inició con allanamientos. Uno de ellos tuvo lugar en una vivienda de la calle Asamblea 4576, de Santos Lugares, donde fue detenido uno de los sospechosos cuando intentaba fugarse por los techos de casas linderas. En ese domicilio los uniformados encontraron 170.000 mil pesos, 1.600 dólares, un chaleco antibalas y una pistola Glock 9 milímetros con cargador extendido y 30 cartuchos del mismo calibre. El malviviente fue identificado como Gustavo Nicolás Gil, apodado "Nicolín".

Otro de los procedimientos se llevó a cabo durante la madrugada en la calle Madero 5819, de Villa Linch. Allí se logró detener a Marcos Cristian Calderón, alías "Marquito", quien al momento de ser interceptado aseguró que tenía COVID-19. Ante esta situación, una ambulancia se hizo presente en el lugar y los médicos constaron que efectivamente era positivo para coronavirus.

El sujeto fue aislado en la habitación de un hospital de la zona, donde recibe asistencia. Asimismo, tras confirmarse que el detenido tiene coronavirus, las autoridades solicitaron un hisopado para todos los policías que participaron en el operativo, quienes además deberán permanecer aislados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS