Última hora

TENSIÓN

AHORA | Motín en un penal de Jujuy por presuntos casos de coronavirus. FOTOS Y VIDEOS

El mismo inició alrededor de las 16 horas

AHORA | Motín en un penal de Jujuy por presuntos casos de coronavirus. FOTOS Y VIDEOS
Motín en el penal de Gorriti. Fuente: Twitter
Motín en el penal de Gorriti. Fuente: Twitter

JUJUY (Redacción Voces Críticas) Minutos después de las 16 horas de este jueves, inició un motín en un penal de Jujuy. Según trascendió, los disturbios comenzaron en el Servicio Penitenciario N°1 ubicado en el barrio Gorriti de la ciudad de San Salvador, dado que se registraron casos de coronavirus en las instalaciones.

Asimismo los reclusos del penal jujeño decidieron dar inicio a una huelga de hambre desde el día de ayer. No obstante en esta jornada, tomaron los techos como símbolo de protesta. Entre los trascendidos también circula la versión de un caso de coronavirus de uno de los agentes de la institución carcelaria, consignó TodoJujuy.com.

Por su parte los familiares de los detenidos se acercaron hasta las inmediaciones, y aseguraron que no recibieron información por parte del Servicio Penitenciario, sino que se enteraron por las redes sociales sobre el motín en el penal jujeño. Los presos trepados solicitan un juez que brinde garantías para dimitir.

Según se informó, en el interior de las instalaciones los detenidos provocaron un incendio que produce una gruesa columna de humo. La zona está cerrada y efectivos de la Policía de la provincia restringen el paso en la esquina de Pueyrredon y Echeverria por un lado, y por Pueyrredon y Alem.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS