Última hora

TENSIÓN

Disturbios en el Mercado de Abasto de Orán: ocho personas fueron detenidas

El COE había dispuesto el cese de actividades hasta el día lunes 6 de Julio

Mercado de Abasto. Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tras los incidentes registrados en horas de la mañana de este jueves en el Mercado de Abasto de Orán, cuando un grupo de individuos incumplió con las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia y se concentró en el predio obstruyendo el paso del personal policial, hay ocho detenidos.

Según indicaron fuentes judiciales, luego que estas personas obstaculizaran el paso de los efectivos, y atentaran contra ellos en el ingreso del predio, el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Claudio Parisi, hizo lugar al pedido de detención y todos serán imputados en el transcurso de la mañana del viernes.

La acusación que recae sobre estas personas es violación a “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia en concurso real con atentado contra la autoridad agravado”. La investigación fue elevada a la Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de la fiscal penal Alda Daniela Murúa.

Vale recordar que el pasado lunes 29 de julio, la autoridad sanitaria de la provincia dispuso el cese de toda actividad en el Mercado de Abasto hasta el día lunes 6 de Julio. La determinación responde a la necesidad de organizar las medidas de bioseguridad que deben ser impuestas en el marco de la pandemia, y teniendo en cuenta la circulación viral existente en la provincia de Jujuy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS