Última hora

HORROR

Salteño portador de HIV abusó sexualmente de una menor

El aberrante hecho tuvo lugar en el barrio Cooperativa de General Güemes

Abuso. Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Un salteño, quien sabía que era portador de HIV, abusó sexualmente de una menor de edad. El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 7 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 53 años.

Según indicaron fuentes judiciales, el aberrante hecho tuvo lugar el 22 de agosto de 2019 en el barrio Cooperativa de General Güemes. Allí el acusado, aprovechando la relación de confianza existente entre la damnificada y su familia, quien solicitó el resguardo en su domicilio, la encerró y la sometió sexualmente mientras dormía.

Cometido el abuso sexual, la menor, quien fue atada de manos, intento escapar para pedir ayuda. No obstante, el abusador le dijo que si contaba algo “la iba a cagar matando” y seguidamente la golpeó contra la pared. Todo lo expuesto halló correspondencia en la evidencia médica incorporada, la que constató diversas lesiones. Asimismo el relato de la menor de 14 años fue coincidente con el vertido por los restantes testigos del hecho, a quienes pudo contar lo sucedido y acudieron a su auxilio.

Cabe resaltar que el depravado tiene antecedentes de infección por VIH/SIDA, conocida desde agosto de 2017, sin controles ni tratamiento desde entonces, lo que deja en evidencia que sabía del peligro de contagio de esta enfermedad a la damnificada. De esta manera, el sujeto no solo vulneró la integridad sexual de la joven, sino también el derecho a la salud.

El imputado está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el conocimiento de la portación de una enfermedad de transmisión sexual grave con peligro de contagio y privación ilegítima de la libertad calificada, todo en concurso real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS