Última hora

ABUSO POLICIAL

¡Hasta las manos! El comisario Mamaní fue captado infraganti mientras alteraba una patente

El joven Diez sufrió el abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica

Foto cortesía de El Tribuno

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace semanas atrás la sociedad salteña se veía conmocionada por el caso de abuso de autoridad perpetrado por cuatro oficiales de la policía correspondientes a la subcomisaría de El Dorado, los cuales fueron denunciados por la fiscal de Derechos Humanos. Ahora se difunden nuevas imágenes que complican aún más al comisario Walter Mamaní, uno de los principales imputados.

En ese sentido, durante las últimas horas se difundieron imágenes claras y concisas, las cuales captaron de manera infraganti al jefe policial Mamaní al momento de alterar la patente del automóvil del joven Luciano Diez, quien sufrió el abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza.

Todo dio comienzo en la madrugada del pasado 28 de junio, cuando Diez andaba circulando con el automóvil de su madre sobre la avenida 9 de julio, en cercanías al Parque Norte en Apolinario Saravia. De repente fue interceptado a disparos de armas de fuego, las cuales provenían de una camioneta de la fuerza en la cual venían el comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní, la sargento Julia Díaz, el sargento Sergio Argañaraz y el cabo Juan Giménez.

La noche continuó y los uniformados se trasladaron hasta el domicilio de Diez, aquí es donde surgen estas nuevas y comprometedoras imágenes en donde se lo puede observar claramente a Mamaní cómo se acerca al auto perteneciente a Iris Waidelich y dobla la patente del mismo. Luego se da cuenta de que está siendo filmado, por lo que decide dar marcha atrás con su artimaña y trata de enderezar la matrícula.

Según informó el medio El Tribuno en la mañana de hoy, fuentes cercanas aseguraron que esta maniobra cuenta como una obstrucción en la investigación, las cuales podrán ser en un futuro traducidas como pruebas que serán incorporadas a los expedientes judiciales contra los policías imputados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS