Última hora

PANDEMIA

La Policía de Salta realizó varios operativos por no respetar las medidas de seguridad para evitar el coronavirus

Conocé en dónde fueron los procedimientos y qué fue lo que la gente no cumplió

Inspecciones

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En pos del marco operativo para resguardar la seguridad contra la propagación del coronavirus la Policía de Salta realizó varios operativos en locales gastronómicos, comercios y locales. También llegaron varias denuncias por fiestas en domicilios particulares, las cuales fueron desbaratadas.

Continúa el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta con estos procedimientos con el objeto de controlar el cumplimiento de las medidas que se establecieron ante esta emergencia sanitaria.

En este aspecto ante la ayuda de los ciudadanos, la Policía de Salta, pudo interceptar las fiestas en domicilios particulares, como así también otros incumplimientos que atentaban contra la salud de la gente. Se intensificó los controles en locales comerciales y gastronómicos y se labraron más de 200 infracciones a los que incumplieron con lo establecido en la Ley 8.191.

La atención del 911 colaboró con esto y fiestas y reuniones fueron detectadas en diferentes barrios, Hernando de Lerma, Villa San Antonio, El Mirador de esta capital y en barrio Torino de Rosario de Lerma, labrándose las correspondientes actas y tomando intervención las Fiscalías de la zonas.

También se fiscalizaron más de 330 locales y hubo dos clausuras. Se llevaron a cabo infracciones por diversos  incumplimientos en su mayoría por no respetar el distanciamiento social, y la capacidad de personas permitidas en los diferentes lugares.

Desde el área de Seguridad  se estableció que quienes no cumplen la ley serán sancionados con multas. Asimismo, se iniciarán causas penales por atentar contra la salud pública de la comunidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS