Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Caso Palomo: reconstrucción de los hechos, incoherencias y choque de testimonios por parte de los 5 implicados

En diálogo con Voces Críticas, el hijo de la docente asesinada, Guido Rauber, contó como fueron la reconstrucción de los hechos,las incoherencias y el choque de testimonios

Caso Palomo

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el hijo de la docente asesinada, Guido Rauber. Contó como fue la reconstrucción de los hechos, hubo incoherencias y choque de testimonios por parte de los 5 implicados.

V. C.: Señor Rauber, ¿Se está empezando a vislumbrar una resolución al trágico hecho que tuvo que atravesar su familia?

G. R.: No se, nosotros no queremos culpar ni desquitarnos con nadie porque sabemos qué hay otros menores. Solamente queremos que haya justicia, no vamos con desquite ni venganza contra nadie. Queremos que funcione el sistema y se trabaje para conseguir la justicia de la víctima.

V. C.: ¿Ha estado en comunicación con su abogado en las últimas semanas?

G. R.: Sí, participamos cuando se hizo la reconstrucción y eso fue lo último que hicimos hace unos días.

V. C.: ¿Qué pudo observar en la reconstrucción?

G. R.: La máxima conclusión fue que el descarte del cuerpo no se pudo hacer solo, sí o sí necesitaron cómplices. El menor que hizo el ataque en el subsuelo del Vea era un chiquito y según como lo plantea la fiscalía, el abordaje a la camioneta lo podría haber hecho, eso es creíble; pero después manipular el cuerpo, debido a su contextura, no es posible. Además estos menores confirmaron que estuvieron en el lugar. Todos los detenidos son cómplices por tirar el cuerpo.

V. C.: ¿Son 3 menores y dos mayores los que están imputados?

G. R.: Son todos jovencitos y todos estuvieron involucrados en el sentido que participaron.

V. C.: ¿Qué tienen estos chicos en la cabeza para realizar semejante acto?

G. R.: La verdad que no puedo entender qué es lo que tenían en la cabeza para hacer semejante acto porque el chico primero le dice a uno de los amigos, cuando lo invita a subir a la camioneta, antes de decirle que había un cuerpo, que le había robado la camioneta al padre. A otro chico le dijo que le habían regalado la camioneta y ninguna de las versiones coinciden. Otro de los cómplices manifestó que este chico le dijo que el padre le había regalado la camioneta pero que tenía un cuerpo desde hace tres días, no entiendo quién se sube a un vehículo sabiendo que hay un cuerpo. Los testimonios no tienen congruencia, sólo tienen contradicciones de los mismos chicos y eso no le gustó a la fiscalía. Quiero saber la verdad sobre qué pasó. Hubo una situación extraña en la reconstrucción del hecho porque el autor no estuvo presente y todo el resto sí. Estaban todos cara a cara dando su testimonio pero haciendo contradicciones. Sus testimonios no eran 100% congruentes con lo que decían el resto.

V. C.: ¿Esto dilata la investigación?

G. R.: Lo dilata porque las declaraciones de los imputados no coinciden. Uno dice que estaban adentro de la camioneta, otro dice que estaba en el capó de la camioneta, mirando, y que el cuerpo lo tiró el autor del crimen; pero la fiscalía determinó que un cuerpo, con el kilaje que tenía, hubiese dejado marcas que no se puede borrar, por lo tanto la tuvieron que alzar porque en el cuerpo no encontraron estas marcas.

V. C.: Cuando encontraron el cuerpo, ¿Estaba dentro de una bolsa o fue al descubierto?

G. R.: Al descubierto tapado con hojas. Hay cierto complot para ocultar la verdad. En esa situación en donde estaban los cinco juntos, hubo una situación tensa porque estaban todos escuchando lo que declaraba el anterior. Se enfrentaron los testimonios y después los abogados no quisieron que sigan declarando, se les estaba yendo de las manos y los hicieron callar.

V. C.: ¿Se pudo determinar a dónde fue abordada su madre por estos chicos?

G. R.: La reconstrucción del hecho no es para determinar nada, solamente es para hacer apelaciones y ver si realmente va por ese camino; pero creo que fue en él Vea porque es el único lugar donde pudo ser abordada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS